Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SEDARPA se ataron a SEFIPLAN; exigían pago de salarios caídos

- 53 inspectores de Sanidad Animal afectados reclamaban sueldos desde 2014

- Intervención de la Dirección General de Política Regional propició que levantaran su bloqueo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspectores de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) se ataron a las puertas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en reclamo por pagos caídos y en caso de no recibir una respuesta favorable amenazaron con inmolarse con fuego.

Presentes desde primera hora y con garrafas de gasolina listas para usarse, los inconformes reclaman sueldos desde 2014 y a la vez explican que está situación afecta a 53 trabajadores en casetas de la dependencia. Sin embargo la intervención de la Dirección General de Política Regional propició que levantaran su bloqueo.

Al respecto Javier Maldonado Fabián, uno de los afectados en manifestación en la Secretaría de Finanzas, explicó que los adeudos ascienden a 75 mil pesos por cada trabajador y al momento, ningún funcionario les proporciona una solución certera.



"Somos inspectores de Ganadería, de Movilización, de la SEDARPA; nuestra inconformidad es que no nos han liquidado varios meses del año 2014; nos adeudan cuatro meses más el finiquito, el aguinaldo de 2014, nos adeudan el mes de diciembre y el finiquito y enero y febrero de 2016", explicó.

"Prácticamente nos estamos muriendo de hambre, nuestras familias también y nuestros hijos nos exigen, las escuelas nos están pidiendo pagos, uniformes, zapatos, ahorita mis hijos van a desfilar y la escuela no me lo aceptan con una camisa viejita. Quieren que les compre una nueva para poder desfilar y si no me pagan, ¿cómo hago yo eso?", lamentó.

Por su parte Ignacio Fortuna Molina, criticó que si bien existen irregularidades en el tema de la ganadería, como el abigeato, poco se menciona de los adeudos a los inspectores.



"Ahorita ninguna dependencia nos ha dado alguna respuesta. Nos dicen 'vengan la siguiente semana' y fuimos a la SEDARPA y nos dicen 'vengan mañana a las diez'… ¿para qué?", aclaró.