Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SESVER tienen tiempo para aclarar su situación fiscal: SAT

La dependencia aclaró que no está requiriendo la presencia de ningún trabajador, pues la declaración vence hasta el 30 de abril de 2018

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió este lunes con el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 1 del SAT, Oliver Aguilar Yunes, para definir las acciones que tomarán para apoyar a los trabajadores del Sector Salud que fueron dados de alta en empresas “fantasma” sin su consentimiento.

A través de un comunicado, informaron que los trabajadores que requieran aclarar su situación ante el Sistema de Administración Tributaria podrán acudir a las oficinas desconcentradas de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a jueves; mientras que los viernes únicamente atenderán hasta las 15:00 horas.

Las oficinas desconcentradas están ubicadas en: Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, además de los ocho módulos ubicados en: Alvarado, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Poza Rica y San Andrés Tuxtla.



Los trabajadores que decidan presentarse a realizar un trámite de su contraseña y de esta manera entrar al portal para consulta del CFDI, deberán llevar una identificación oficial.

Por su parte, Aguilar Yunes aclaró que el SAT no está requiriendo a ningún trabajador por dicho concepto, pues la declaración vence hasta el 30 de abril de 2018; por lo que tendrán tiempo suficiente para realizar las aclaraciones correspondientes respecto de sus obligaciones fiscales.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud (SESVER) apoyarán permanentemente ante todas las gestiones que el trabajador haga de forma directa ante el SAT, estableciendo ventanillas en ambas secretarías; en tanto dicho organismo termine sus análisis sobre las empresas involucradas”.