Decenas de trabajadores activos de la empresa tubera Tenaris Tamsa, refrendaron su apoyo al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa e insistieron que José Carlos Guevara Moreno quien también se proclama líder sindical, no tiene autoridad con los trabajadores.
Cecilio Farfán Cueto, trabajador tubero, mencionó que interpondrán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y ante la PGR para que se investigue una toma de nota que se aprobó a favor de Guevara Moreno.
El trabajador aseguró que Lagunes Ochoa cuenta con el respaldo de 4 mil trabajadores de Tenaris Tamsa, por lo que desestiman cualquier toma de nota externa pues insistió en que eligieron a su líder sindical en un estricto proceso interno.
"Vamos a solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que interpongan las denuncias pertinentes ante la Secretaría de la Función Pública Federal, para que investiguen la manera en que se otorgó una Toma de Nota alterna a la de Pascual Lagunes Ochoa", dijo.
Los trabajadores se manifestaron en las afueras de conocido café del puerto de Veracruz, con credencial en mano para demostrar que son empleados activos de Tenaris Tamsa.