Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Vectores, en Papantla, en el olvido; aún no les pagan

Les deben 2 meses de trabajo y han parado labores desde el viernes pasado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay para cuándo, Vectores del Sector Salud se encuentran olvidados completamente por la Secretaría de Salud, continúan manifestándose y han parado labores pero nadie los ayuda.

El grupo de 35 trabajadores aseguró que continuarán con este plantón, ya que hasta el momento no les han pagado sus dos meses de salario, cuatro quincenas les adeudan, por tal motivo decidieron parar labores.

Fue desde el pasado viernes que este grupo dejó de laborar en el área de control larvario, lo que pone en riesgo un incremento aún mayor en las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, donde Papantla es uno de los más afectados con estos padecimientos.



Aseguraron que se mantendrán firmes en su postura, ya que es su única fuente de empleo y de ese salario depende el bienestar de sus familias.

“Es algo que ya trabajamos y nos ganamos nuestro salario, es un abuso que se niegan a pagarnos, estamos cansados de esta situación”, explicó Alfredo Bautista Maldonado, técnico en programas de salud.

El grupo de trabajadores se mantuvo afuera del Hospital Civil y sobre la calle Francisco I Madero, todos portando pancartas en contra de la administración de Javier Duarte y el Secretario de Salud.