Personal de SESVER del área de vectores salieron a las calles para botear, ya que la Secretaría de Salud les adeuda tres meses de salario, así como también la falta de contratos por instrucciones del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso,
Romulo Bautista Cruz, delegado sindical del área de Papantla, dio a conocer que a algunos agramiados del personal de contrato se les adeuda el mes de diciembre y a otros los meses de abril, mayo y junio.
"Exigimos al Secretario de Salud el respeto a nuestras personas y a nuestras familias, porque ellos dependen de nosotros, por lo cual salimos a las calles a pedir un apoyo voluntario de la gente, necesitamos comer y llevar alimento a nuestras familias", dijo el Delegado sindical.
Dio a conocer que por indicaciones del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, todo el personal se encuentra sin contrato, ya que desde el 15 de junio se les concluyó el que contaban, por lo cual piden se les reactive y se les contrate nuevamente.
Son 36 trabajadores de la Jurisdicciones Sanitarias de Papantla y Poza Rica, los cuales se encuentran en esta situación, por tal motivo este día salieron a las calles a manifestarse.
Bautista Cruz afirmó que Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 ya entregó un pliego petitorio a las autoridades estatales, pero hasta el momento no han tenido resolución.
"Entre 5 y 6 mil pesos por cada mes se les adeuda, los trabajadores contamos con más de 7 años laborando en la Dependencia y pedimos que se nos tome en cuenta en la nueva formalización del otorgamiento de plazas por el Comité Ejecutivo Nacional y que el Sistema estatal ya cuenta con conocimientos, al cortarles el contrato los dejan fuera de este proceso", reveló el entrevistado.
Los trabajadores dieron a conocer que continuarán con este movimiento de forma pacífica.