Trabajadores de distintas áreas del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio” solicitaron a alcalorpolitico.com desmentir las declaraciones hechas por la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, quien señaló que todos los hospitales de Veracruz están operando con normalidad.
Una de las afectadas, Ariadna Romero, señaló que se está atendiendo a la población de urgencias y hospitalizados y la consulta externa de está realizando conjuntamente con los médicos para no vulnerar los derechos a la salud.
Dijo que están organizados por guardias empleados de enfermería, médicos y administrativos para no desatender sus funciones, pero la situación no es como la quiere hacer parecer la también diputada priísta, refirió.
“Ella dice que todos los empleados y hospitales están trabajando bien y eso es falso; estamos aquí plantados esperando que nos paguen”, sostuvo.
Recordó que les deben el retroactivo, que es un aumento salarial que se da cada inicio de año, “de eso no nos han pagado ni un centavo, así como el pago de uniformes”, denunció.
De quincenas les deben, la última de noviembre y las que corren de diciembre, que todavía están en tiempo y forma para que las autoridades les paguen, ya que todavía no concluye el mes, aclaró.