Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del CAE reciben quincena pero demandan uniformes y retroactivo salarial

Aunque no todos se unieron al movimiento de este jueves, sólo estaba en funciones el área de urgencias y hospitalización

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Centro de Alta Especialidad (CAE) mantiene paro de brazos caídos y únicamente tiene funcionando el área de urgencias y hospitalización; las consultas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Después de que ayer miércoles consiguieran a través de la manifestación y bloqueos el pago de la quincena de noviembre; enfermeros, médicos, laboratoristas, intendentes, radiólogos, personal administrativo, entre otros, mantienen el paro de brazos caídos en el CAM en demanda de uniformes y pagos retroactivos que adeuda el Gobierno del Estado.

Fue en el lobby del CAE donde el personal que labora en dicha institución de salud acordó mantener el paro de brazos caídos, sin embargo, cabe mencionar que al parecer no todos luchan por la misma demanda, pues al momento de hacer uso del micrófono, mencionaban que no se dejaran intimidar por los líderes sindicales.



“Compañeros está lucha es de todos, sabemos que los líderes sindicales ya están diciendo a varios compañeros que detengan el movimiento porque si no les van a suspender sus derechos laborales, pero que no los espanten, renuncien a su sindicato y únanse a la protesta de sus derechos”, comentaron en reiteradas ocasiones médicos y enfermeros.

Cabe agregar que a pesar de la demanda de servicios de salud, únicamente funciona el área de hospitalización y urgencias, las consultas quedan suspendidas hasta la próxima semana, sin embargo, mencionaron que el lunes por ser día festivo oficial no laborarán.

Así, personal del CAE mantiene el paro de brazos y en planes de ver qué acciones tomarán para que les paguen el retroactivo y los doten de uniformes que al igual no les han entregado, pues reiteraron que la lucha sigue.