Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco exigen restituir a jefes de área

Denunciaron que desde hace un año que llegó el administrador las cosas no han funcionado bien y, sin argumentos de peso, los removió de su cargo

Miryam Rodr?guez R?o Blanco, Ver. 31/01/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de base del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron e inconformaron parando actividades, en protesta porque el administrador destituyó a tres jefes de área, a pesar de que uno de éstos llevaba 20 años de antigüedad. Aseguraron que este trío es de personas reconocidas por el buen trabajo que han efectuado.

Este viernes al filo de las 12:00 horas, luego de que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, los trabajadores del área administrativa principalmente, en representación de decenas de éstos, protestaron porque Fernando Heredia, jefe de recursos materiales; José Raúl Espinosa, jefe de recursos humanos y José Luis Robles Castillo, jefe de recursos financieros, con 20 años de antigüedad, fueron destituidos de sus cargos.

Los inconformes dijeron que quien tomó la decisión de separarlos del cargo, incluso sin avisarle a la Directora del Hospital, fue el administrador Hugo Castelar Hernández, sólo porque trascendió que es instrucción del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.



Los trabajadores, quienes apoyan a los tres afectados, denunciaron que desde hace un año que llegó el administrador las cosas no han funcionado bien, pues éste es Ingeniero Agrónomo, es decir, no tiene el perfil para desempeñar el cargo. Por ello es que ahora la clase trabajadora pide la destitución de este servidor público.

Añadieron que no permitirán que este tipo de situaciones continúe, pues no hay explicación alguna para que éstos tres sean destituidos del cargo, por lo que exigen un argumento de peso para que esta decisión se haya tomado y citaron que estas áreas son claves para el funcionamiento del Hospital e incluso podría haber problemas en el nosocomio por tal causa.

Los trabajadores afectados agradecieron el apoyo que sus compañeros les brindan, incluso se dijeron sorprendidos del apoyo otorgado.



Hasta las 13:00 horas, el administrador no había salido de la oficina de la directora del Hospital Regional, Minerva Junco.