Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del IFIDEV exigen seguridad social y vivienda

- Cerca de 100 inconformes tomaron las instalaciones para demandar las prestaciones que por ley les corresponden

Mercedes Aguilar Mercedes Aguilar 12/04/2010

alcalorpolitico.com

En demanda de que les sean otorgadas prestaciones laborales de Ley como seguridad social y vivienda, esta mañana cerca de 100 trabajadores sindicalizados del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV) tomaron las instalaciones de este instituto.

El secretario delegacional del SUTSEM en el IFIDEV, Víctor Hugo Sánchez aseguró que están solicitando “lo que es justo para los trabajadores”, ya que informó que actualmente carecen de toda prestación.

“No tenemos ninguna prestación, solo estamos pidiendo las que marca la ley no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, acotó.

Derivado de esta demanda y al no tener respuesta satisfactoria los quejosos llegaron desde temprana hora, sin permitirle la entrada a las instalaciones al resto de los trabajadores, ya que no todos ellos son integrantes del SUTSEM.

“Tenemos mucho tiempo en pláticas y lo hicimos anteriormente con Karime Aguilera, y ella no nos resolvió nada, ahorita es lo mismo, quien está de encargada que es Teresa Juárez dice que no puede resolvernos la problemática que tenemos los trabajadores y necesitamos a alguien que tenga poder de decisión”, dijo el secretario delegacional.