Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del IMSS de Orizaba se manifiestan en el Día del Trabajo

En mitin exigieron dotación de insumos para llevar a cabo su labor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el marco del Día Internacional del Trabajo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevaron a cabo un mitin en Orizaba como parte de una movilización nacional convocada por su dirigente Arturo Olivares Cerda.

Entonando consignas como "Seguro Social, patrimonio nacional" y "sindicato unido jamás será vencido", así como con lonas en las que expresaban su postura en defensa de la autonomía sindical y demandas en la dotación de infraestructura e insumos para llevar a cabo su labor, los trabajadores se ubicaron sobre la avenida Poniente 7 ante la sede delegacional, en los límites con Río Blanco.

Los alrededor de 400 trabajadores entonaron primero el himno nacional y a continuación, a petición del secretario general de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo, guardaron un minuto de silencio por sus compañeros caídos durante esta pandemia.



"En este primero de mayo que conmemoramos el Día del Trabajo, estamos obligados, como país y como sociedad, a homenajear a mujeres y hombres que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales entregaron sus vidas por salvar muchas vidas", expresó el dirigente sindical.

Ante la presencia de la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recién nombrada titular del IMSS en Veracruz Sur, resaltó que la pandemia no sólo ha causado pérdida de vidas, sino que también ha provocado mucho estrés sobre el personal.

Indicó que según datos de la organización mundial de la salud uno de cada cuatro trabajadores de la salud está sufriendo depresión y ansiedad y uno de cada tres, insomnio además de que han padecido episodios de acoso verbal discriminación y violencia física.



Señaló que se insiste en que al personal se le debe vacunar en su totalidad contra el COVID-19 pues no pueden estar a salvo y brindar la atención a los pacientes si tienen la persistencia amenaza para su salud.

Agregó que también demandan los insumos entre estructura necesarios para llevar a cabo su labor.

Por su parte la nueva titular del IMSS en Veracruz Sur sí o no como trabajadora de la institución que fue es sensible a sus reclamos y solicitará que la vacunación sea para todo el personal sin distingo de categorías.