Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del ingenio “San Gabriel” exigen en Plaza Lerdo pago de 2 zafras 

-El adeudo es de 23 semanas de trabajo

-Aseguran que 80 cañeros llegarán en el transcurso de la tarde de este martes a sumarse a la manifestación

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, trabajadores de confianza del ingenio “San Gabriel”, en Cosamaloapan, realizaron una manifestación en la Plaza Lerdo para exigir el pago de 23 semanas de trabajo que, según dijeron, el Gobierno no les ha pagado.

Socorro Guzmán, una de las afectadas, aseguró que el Gobierno fue quien “metió” inversionistas al ingenio pero al final esos inversionistas no les pagaron la zafra 14 y 15, mismas que se realizaron en este 2015, es por eso que acusaron “nuestros salarios están caídos”.

Son alrededor de 36 trabajadores que llevan de seis a 12 años trabajando en ese ingenio pero ahora ya son varias semanas las que no han sido pagadas.



Puntualizaron también que se había realizado un convenio de pago con la coordinadora de Fomento a la Industria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) del estado de Veracruz, Frida Celeste Rosas, pero ya han transcurrido seis semanas desde que lo firmaron y siguen sin recibir sus pagos.

Eran no más de 10 personas, pero según manifestó, en el transcurso de la tarde llegarían 80 cañeros al mismo lugar, quienes supuestamente vienen caminando desde “El Tamarindo” porque les quitaron los camiones en donde viajaban.