Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Monte de Piedad exigen respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo

Se pretende acabar con sus prestaciones y beneficios, acusan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron la tarde de este martes en la Sucursal de Calle Real en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Mayra García, secretaria de Finanzas de la Sección 5 de este gremio, explicó que lamentablemente por parte del patronato hay la intención de aniquilar su CCT y acabar con sus prestaciones y beneficios.

Indicó que son más de tres mil 500 familias las que dependen de ese contrato y que gracias a él tienen servicio médico, por ejemplo.

Señaló que a nivel nacional, la dirigencia ya comenzó la lucha por la defensa de su CCT y para ello se recurrió a las autoridades laborales.

Destacó que esta protesta se llevó a todas las sucursales del país como parte de una movilización nacional a días de que se lleve a cabo la revisión contractual, el próximo 18 de octubre con miras a alzar la voz.

Recordó que el Nacional Monte de Piedad es una institución con fines altruistas que tiene 247 años de existencia y su Contrato Colectivo de Trabajo también tiene muchos años, por lo que no es posible que ahora se los quieran quitar.

Asimismo, pidió a la población que acude a realizar un trámite a que sea empática con ellos, pues sólo defienden sus derechos laborales.