Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Poder Legislativo emplazarían a huelga al Congreso del Estado

Señalan que por falta de recursos no se ha podido firmar el acuerdo de mejoras a su contrato colectivo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, anunció que podrían emplazar a huelga al Congreso del Estado, debido a los atrasos para definir las mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo de este año.

Al respecto, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha entregado en tiempo y forma los recursos correspondientes al Poder Legislativo, de ahí que no se ha podido renovar el convenio por el que se rigen sus 300 agremiados.

“Nosotros somos un sindicato respetuoso de los ciudadanos y de la población, hemos aguantado lo más posible para no afectar a la sociedad. Sin embargo, si fuera necesario llegar a manifestarnos, tendremos que hacerlo porque parece la única forma de que nos hagan caso para solucionar nuestro problema”, advirtió el dirigente.



Explicó que en noviembre concluyen los trabajos de la LXIII Legislatura, de ahí que ya proyectaron un acuerdo con las autoridades del Poder Legislativo tras varias semanas de negociaciones. No obstante, ante la falta de recursos no han podido firmar el acuerdo.

“Sabemos de oídas que Finanzas no les ha otorgado un recurso y la gente está inquieta de que ya concluye esta Legislatura y no se han cerrado las negociaciones”, expuso el líder sindical.

Aunque se negó a dar una cifra sobre las mejoras a sus salarios y prestaciones, adelantó que esta tarde el Comité del Sindicato sesionará para definir un emplazamiento a huelga o para convocar a manifestaciones.



“Aquí faltaría que se firme el documento o convenio que rubricamos año con año y en donde vienen estipulados los derechos de los trabajadores; es decir el incremento al salario base, el incremento a las prestaciones adjuntas al asalario y otras demandas que nosotros hemos realizado con el patrón”, detalló.