Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del subsistema de Telesecundaria demandan pago de la quincena 12

- Un mal cálculo por parte de la SEV perjudica al menos a 300 empleados

- Acusan que la SEV se justifica y no resuelve el problema

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pago de sueldos correspondientes a la quincena 12 demandaron una veintena de trabajadores del subsistema de Telesecundaria al protestar la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En voz de las afectadas, la asesora técnica pedagógica de telesecundaria, Elizabeth Huesca, explicó que un mal cálculo por parte de la dependencia perjudica al menos a 300 empleados.

"La quincena 12 no nos fue depositada y no nada más a los asesores técnicos pedagógicos, igual a docentes, directivos, directores, jefes de sector, y esto se da porque tenemos carrera magisterial y no calcularon bien los pagos", dijo.



A lo anterior, agregó la falta de pago del retroactivo de la quincena 11, y alertó de la posibilidad de que la Secretaría nuevamente incurra en errores de cálculo y los deje sin sueldo.

"Si fue un error al momento de captura de datos, pues no se capturaron las quincenas por delante", indicó y añadió que de ocurrir dicha falla cerca de 300 trabajadores, de todos los niveles educativos se quedarían sin dinero.

"De todos los sistemas, de todos los niveles: preescolar, primaria, primaria indígena, educación física, secundarias generales, secundaria técnica y telesecundaria de los diferentes sindicatos y sin siglas sindicales" dijo.



Acusó que de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz no existe respuesta a sus reclamos y a cada oficio de requerimiento, la dependencia devuelve diferentes versiones para no resolver el problema.

"La primera versión era porque teníamos carrera magisterial, y en mi caso, que tengo Carrera Magisterial y cambié de clave, es la fecha hoy que no nos han depositado" afirmó.