Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SUEM de Coatzacoalcos exigen pago de caja de ahorro

No permitirán que Alcalde se vaya sin pagar esta prestación, advierten

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver 30/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos se manifestaron en el Parque Independencia para exigir el pago correspondiente a su caja de ahorro que aún no ha sido depositada.

El líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, apuntó que no permitirán que la administración que encabeza Víctor Carranza se vaya sin cubrir este adeudo pues afirmó que están violando el contrato colectivo.

"Nosotros no nos vamos a mover, voy a ser muy claro y contundente, el presidente Víctor Carranza tiene que bajar y pagar el fondo de ahorro, el fondo de ahorro es un monto que cada año se le quita a todos los trabajadores es el 9 por ciento del ahorro más el 11 por ciento que le corresponde a todos los trabajadores", dijo.



Añadió que aunado a eso esta administración no les hizo el pago de la revisión salarial que ganaron en el Tribunal, por lo que dijo las autoridades se están metiendo en un problema jurídico.

Advirtió que por ello habrá un problema en los próximos días por parte de quienes estén involucrados en esta omisión de la revisión salarial.

"A cada trabajador les están quitando diario 50, 70 o 100 pesos. El que inicia mal, termina mal", dijo.



Advirtió que no se moverán del Parque hasta que se pague el fondo de ahorro.