Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores denuncian mal estado de edificios de dependencias federales y estatales

- Incluye oficinas de TELECOM, correos y hasta hospitales del ISSSTE

- Sindicato expone que veces empleados pagan de sus bolsillos reparaciones urgentes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Edificios como Telecom, Correos, ISSSTE, vectores y más, pertenecientes a la Federación y el Estado Coatzacoalcos, están en pésimas condiciones confirmó Matías Pacheco Cruz, Secretario General del Comité Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Lamentó que las autoridades pertinentes tienen años sin hacer supervisiones de forma presencial y ante el desconocimiento de la situación, cada vez las infraestructuras están más afectadas.

Desde baños sin funcionar, techos cayéndose a pedazos, láminas a las que se les filtra el agua, aires acondicionados sin servir y más, es lo que usuarios y trabajadores deben padecer cada día.



Esto ha llevado a que incluso los propios empleados saquen de su bolsillo para las mejoras, los insumos y evitar desgracias.

De la clínica-hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, destacó que actualmente los aires acondicionados no funcionan, situación que causa molestias y afectaciones a usuarios.

En vectores, las láminas están corroídas y hay filtraciones.



Por su parte en Correos y Telecom, mencionó que en los techos se filtra el agua y las paredes han reblandecido, asimismo, que las protecciones son viejas y por eso varias veces amantes de lo ajeno han entrado a robar.

Sumado a lo anterior, expuso que muchas plazas laborales han cerrado y si antes había más de 150 empleados, ahora sólo quedan 6 por lo menos en Telecom.