Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores emplazan a huelga al ayuntamiento de Fortín

Piden revisión del contrato colectivo de trabajo; un incremento salarias del 10% y mejores prestaciones

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Fortín emplazaron a huelga, este miércoles, a las autoridades municipales, a fin de realizar la revisión contractual de cada dos años.

Dentro de los puntos a tratar durante la revisión está el incremento salarial del 10 por ciento y mejores prestaciones laborales, según explicó María de Lourdes Beristain Blanco, secretaria general del sindicato.

"Nosotros tenemos una fecha de vencimiento para el 28 de noviembre a las 13:00 horas , si nosotros no llegamos a ningún acuerdo con la entidad en los puntos del pliego petitorio que presentamos, sería el 28 de noviembre el vencimiento", dijo.



No obstante, dijo que como sindicato esperan no tener que llegar a colocar las banderas rojinegras para lograr un dialogo con las autoridades municipales, confiando en un buen periodo de negociaciones.

Detalló que dentro de las peticiones está el incremento salarial del 10%, mejoras de prestaciones laborales y que ya se cubran las dos vacantes sindicales que están pendientes. toda vez que los afiliados ya se jubilaron.

Blanco Beristain recordó que el último incremento salarial logrado a través de la revisión contractual fue del 4.2 por ciento. Sin embargo, en el último año la situación económica ha sido bastante compleja, por ello buscan un incremento del 10%.