Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores emplazan a huelga al Instituto de Investigaciones Nucleares

Piden incremento salarial del 12%; algunos trabajan en la Nucleoeléctrica de Laguna Verde

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) que incluye algunos que prestan servicios en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde emplazaron a huelga al Instituto Nacional de Investigadores Nucleares en demanda de un incremento salarial del 12 por ciento.

La demanda que realizan los 609 trabajadores de ese gremio en todo el país, explicaron se sustenta en la pronunciada caída del poder adquisitivo en los últimos siete años que es de 22.6 por ciento.

Lo anterior fue informado en conferencia de medios en el café de este puerto, donde estuvieron presentes todos los integrantes del comité directivo de ese gremio, Manuel García Barajas, secretario general; Cecilio Duarte Alanis, secretario de prensa; Ariel Torres Puertos, de la comisión del exterior; Ricardo Flores Bello de la comisión del trabajo; Enrique Calles, adjunto de la comisión del trabajo y Jaime Ayala presidente de la comisión de vigilancia.

El personal del SUTIN participa en diversos rubros como la investigación científica y tecnológica en diversos campos del conocimiento, utilizando técnicas nucleares para la producción de fármacos en el diagnóstico, tratamiento y paliación del dolor, en enfermos de cáncer en centros de salud.

Incluye servicios de irradiación con rayos gamma a diversos productos como alimentos, material quirúrgico desechable, cosméticos, envases, etc.

Así como cursos de capacitación en Seguridad Radiológica reconocido ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

"No estamos cerrados a las negociaciones, esta empezará el 27 de febrero, el emplazamiento vence el 31 de marzo".