Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores exigen destitución del titular de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción de Orizaba

Lo acusan de hostigamiento, no efectuar su trabajo correctamente y de llegar en estado de ebriedad a trabajar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción de Orizaba, tomaron esta oficina en demanda a que sea destituido el titular Guillermo David Padilla García, ya que lo acusan de hostigamiento y de no efectuar su trabajo correctamente, además que lo señalaron de presentarse a trabajar en condiciones propias de los efectos del alcohol.

En este sentido José Antonio Medina, líder sindical, dejó en claro que el paro no será retirado hasta que no se nombre a un nuevo titular e hizo el llamado al secretario de salud, Fernando Benítez Obeso, a que ponga puntual atención en este tipo de situaciones que lo que provocan es que las áreas caigan en su aprovechamiento.

De igual forma destacó que Padilla quien llegó al cargo en noviembre se ha caracterizado por hostigar al personal, les retiró las llaves de la oficina, les borró archivos de sus computadoras, así como también les retiró el CPU para culpar a los trabajadores y que ellos cargaran con una responsabilidad del faltante de equipo.

“Nada más vino a acosarlos laboralmente a causarles miedo, la gente que venía a hacer trámite sólo se les atendía por la ventanita. Los sellos, equipo, lo guardó en la oficina, a veces venía en estado etílico y había veces en que llegaba crudo, de enero a la fecha si se presentó un mes fue mucho porque brillaba por su ausencia; y el señor Horacio Uribe quien lo asesora también hizo mal su trabajo”.

Añadió que esta persona lo único que hacía era presentarse una vez por semana, incluso exigió al jefe de las Jurisdicción Sanitaria VII, que le diera viáticos para ver al Secretario de Salud, pero quería montos que cubrieran una semana de estancia en Xalapa.

Dijo el Líder Sindical que este hombre, no es sanitarista ni salubrista, por lo cual no tendría por qué trabajar en regulación sanitaria, por ello acentuó que se requiere de alguien que trabaje bien.