Trabajadores de empresas contratistas se apersonaron a las afueras del hospital Materno-Infantil para exigir el pago de los trabajos hechos en la Refinería de Minatitlán y el Complejo petroquímico Cosoleacaque en el 2023 y 2024.
Ante la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguraron que trabajadores, subcontratistas y proveedores no han recibido pagos desde hace 10 meses por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
David Chiñas, de la empresa contratista Olrom en Coatzacoalcos dijo que en la región son al menos 20 empresas afectadas, así como 100 proveedores y unos 500 trabajadores.
"Hemos trabajado para la Refinería, rehabilitamos la planta catalítica, una de las primeras plantas que produce gasolina en Salina Cruz y no hemos recibido un solo pago, cuando los pagos eran a 20 días", dijo uno de los afectados.
Explicaron que actualmente tienen una reparación pendiente en Tula, Hidalgo, a la que no le meterán dinero, pues el gobierno no los voltea a ver pues sólo están haciendo pagos en Ciudad del Carmen.
"Es incongruente la falta de atención del gobierno", indicó.
Los afectados no sólo son del sur de Veracruz, recordó, pues también ha habido manifestaciones en Salina Cruz, Oaxaca y en Ciudad del Carmen, Campeche.
Aseguró que pese a acudir con el residente de la obra, éste no les da solución y en cambio los manda a una página de transparencia de PEMEX a donde han enviado correos y cartas y nadie los atiende o responde.