Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores normalistas paran actividades, exigen pago de prestaciones atrasadas

- Le exigen a Sefiplan que regularice cuotas sindicales, seguro del magisterio y bono a jubilados

- Se quedaron sin clases alumnos de la “Enrique C. Rébsamen” y escuelas anexas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

En protesta por el “manejo discrecional” que la Secretaría de Finanzas hace de sus recursos, integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, tomaron por 12 horas las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana.

“Estamos preocupados por esta política de manejo discrecional que la Secretaria de Finanzas tiene con dinero de los trabajadores, es algo que ya se descontó de los trabajadores, no es dinero que haya que esperar ni presupuestar”, dijo Víctor Manuel Domínguez Meza, secretario General del sindicato.

“Pedimos que cese este manejo de recursos porque se presta a sospechas en tiempos electorales”.

Explicó que este paro que inició a las 6 de la mañana y concluirá hoy a las 6 de la tarde tiene como finalidad, encontrar respuesta de la autoridad con relación al depósito de dinero que se está manejando de manera no muy precisa con respecto a cuotas de los trabajadores.

Domínguez Meza detalló que además de que se adeudan cuotas sindicales se adeudan cuotas de los trabajadores como el Seguro del Magisterio, “esto hace que los préstamos a los que los trabajadores tienen derecho se reduzcan”.

“A nosotros no nos deben tanto dinero con respecto a las cuotas sindicales pero el adeudo al seguro del magisterio es millonario”.

El secretario general del sindicato, refirió que el asunto llega a tal grado que por ejemplo alguien que necesite cobrar una póliza por defunción, que por más de 30 años haya aportado su dinero, no tenga la certeza de cuándo pueda cobrar dicha póliza.

También indicó que a jubilados se les debe un bono desde noviembre del año pasado, “¿Qué están haciendo con el dinero de los trabajadores?”.

Al Sindicato de Trabajadores Normalistas pertenecen alrededor de 400 personas pero con este paro de labores, entre padres de familia y maestros resultaron afectadas unas 3 mil personas.