Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sindicalizados de SEDESOL se unen al paro nacional indefinido

-Apoyos para damnificados del norte no serán entregados y el delegado tendrá que buscar otras alternativas

-Los manifestantes exigen la liberación de trabajadores de Hidalgo que fueron detenidos por tomar instalaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal se declararon en paro indefinido; como muestra de apoyo a sus compañeros de Hidalgo detenidos la semana pasada.

De esta manera se unen al paro nacional hasta que sean liberados dichos trabajadores.

En entrevista el secretario general de la Sección 29 Veracruz del Sindicato de Sedesol, Marco Antonio Alarcón indicó que de esta manera los apoyos para los damnificados de la zona norte por las lluvias pasadas no podrán ser entregados y el delegado Abel Cuevas tendrá que buscar otras alternativas.

Mencionó que 18 trabajadores de base del estado de Hidalgo se inconformaron por diversas cuestiones laborales y entonces decidieron tomar las instalaciones, lo que detonó que fueran denunciados.

En apoyo se pararon labores en otras delegaciones como Puebla, Quintana Roo, Guanajuato y Zacatecas y hoy se amplía a las 35 delegaciones de todo el país.
“La indicación que tenemos nosotros a nivel nacional es tomar las instalaciones a partir de hoy y obviamente el paro es indefinido y lo que exigimos primero es la liberación de nuestros compañeros porque se nos hace arbitrario e injusto que los hayan metido a la cárcel por demandas justas”, expresó Marco Antonio Alarcón.

Hasta que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Sedesol, Cristina Olvera Barrios les dé la orden de levantar el paro es como liberarán las instalaciones.

Explicó que ante las contingencias que hay en el estado en la zona norte luego de las precipitaciones pluviales por la tormenta tropical “Arlene”, el delegado Abel Cuevas Melo tendrá que buscar la manera de sacar los apoyos para los damnificados.

“Él tendrá que ver no sé si vía telefónica con los residentes de Papantla, Poza Rica, si se instaura algún programa para apoyar al rescate de esas familias, pero definitivamente en el edificio no se va a trabajar”, admitió.