Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Fortín amenazan con paro de brazos caídos

No les han pagado la última quincena de octubre; si no les depositan este jueves, se manifestarán este viernes

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Fortín amenazaron con iniciar un paro de brazos caídos a partir de este viernes, si no se les pagaba durante este jueves la última quincena del mes de octubre.

La secretaría general del sindicato, María de Lourdes Beristáin Blanco, precisó que desde el pasado lunes los 56 empleados sindicalizados están a espera del pago de su respectiva quincena, sin embargo, es la fecha en que no se les deposita su sueldo.

"Tenemos hasta ahorita tres días sin pago, lo cual estamos esperando con los compañeros, hoy se trabajó de manera normal, vamos a hablar con la licenciada Aracely, que es la oficial mayor, para ver que manifiesta ella y para ver también que postura tomamos nosotros", dijo.



Señaló que ya trabajaron la quincena y es justo que se les haga el pago correspondiente, pues la mayoría depende de su sueldo para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vestido y calzado.

Comentó que buscarán el acercamiento con las autoridades para que les digan cuándo se les pagará y de ahí dependerá si realizan o no el paro de brazos caídos como medida de protesta y de presión para lograr se cubra el sueldo de los 56 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento fortinense.

"Si no tenemos una respuesta positiva o que nos aseguren cuándo nos van a pagar, si en esta tarde podríamos tomar decisiones, el Comité junto con la asamblea, pero depende que todos mis compañeros estemos de acuerdo, pero esperemos no llegar a tanto", puntualizó.