Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sindicalizados del Conalep de Orizaba toman instalaciones; protestan por acoso laboral

-Exigen se respeten sus derechos ya que son víctimas del acoso laboral, despidos injustificados y atropellos de directivos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Conalep tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo se respeten sus derechos ya que son víctimas del acoso laboral, despidos injustificados y demás clase de atropellos por parte de los directivos de los colegios, además acusaron que son ignorados por parte de los directores generales en todos los estados. La movilización fue hoy a nivel nacional.

Entrevistados, Miriam Malangón, Comisionada regional de Sutsem y Catarino Pérez, delegado del sindicato en esta escuela, indicaron que el movimiento es en todo el país, demandando todo tipo de atropellos de los que son víctimas, entre estos: que los 200 millones de pesos para la homologación y prestaciones de los maestros no han sido liberados por el gobierno federal “esto fue autorizado por la Cámara de diputados, pero luego hacen malos manejos y no se libera el dinero”. Explicaron que en todo el país los afectados son 13 mil maestros; en Orizaba 87 mentores.

De igual forma denunciaron que ingresan a trabajar a estos colegios personal inexperto y sólo obedeciendo a compadrazgos, amistades y favores políticos “disminuyendo así nuestra carga horaria y con ello nuestros sueldos y, lo que es peor, la inclusión de los aviadores dentro de la estructura”.

Hasta el pasado viernes 11 de febrero, tras el diálogo entre los miembros de la Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores Académicos de Conalep (COMSTACONALEP) con los representantes de oficinas nacionales designados por el director nacional en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, no llegaron a ningún acuerdo.

“Le exigimos al Director general, Maestro Wilfrido Perea Curiel, la solución inmediata a esta situación. Solicitamos la pronta intervención del Secretario de Educación y las autoridades hacendarias para que vigilen las anomalías en las que incurren la administración del Colegio Nacional”.

Al menos en el platel de Orizaba, en los dos turnos, un promedio de 1300 jóvenes se quedaron sin clases.