Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sindicalizados toman Delegación del Bienestar, en Xalapa

- Dirigente de la Sección 29 acusa que son desplazados por Servidores de la Nación

- Se unen a protesta a nivel nacional por incumplimiento de prestaciones laborales

- También reclaman violación al Código de Conducta por parte de funcionarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la Sección 29 del Sindicato Nacional del Bienestar cerraron las instalaciones de la Delegación del Bienestar en protesta por el incumplimiento de prestaciones y el desplazamiento de personal de confianza en tareas diarias.

Al respecto, Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la Sección 29, explicó que dicho movimiento se hace a nivel nacional en todas las delegaciones de la dependencia federal y en el caso de Veracruz, se les reclama a las autoridades el incumplimiento de códigos de conducta de los servidores públicos.

"Los espacios que nosotros tenemos como trabajadores no son los adecuados, tenemos mucho personal por honorarios que merecen nuestro respeto –los Servidores de la Nación–, pero no podemos ser desplazados por ellos. Simplemente queremos realizar nuestras actividades en un ambiente cordial y sano por ley".



Acusó que los sindicalizados experimentan una “discriminación” en sus tareas al no considerarlos para la promoción de los programas sociales.

“Nos dan encargos de ponerle ‘rayitas’ a una libreta, o sacar archivo muerto o corregir lo que los Servidores de la Nación no hicieron bien. Esa no es la función de un trabajador de base”.

Añadió que en Veracruz la situación afecta a 60 trabajadores, siendo 2,000 los empleados sindicalizados en protesta en las 32 delegaciones del Bienestar en el país.



Refirió que el Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, envía a colaboradores para atender las inconformidades del sindicato, sin embargo, muchos de estos funcionarios no cuentan con el nombramiento de Ley y no tienen la facultad de resolución ante las quejas.

“Les he pedido infinidad de veces entrevistarnos con el delegado para aclarar estos puntos que no podemos resolver con ellos, pero el señor ha hecho caso omiso y me dicen que está ocupado, no tiene tiempo y parece que continuamos en campaña electoral”.

Recordó que a nivel nacional se les adeuda apoyos por concepto de transporte turístico, capacitación, juegos nacionales, entre otros derechos que han ganado los trabajadores.