Afiliados al Sindicato de Trabajadores Vanguardia Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomaron las instalaciones del Centro-SCT Veracruz, en demanda de que su titular William David Knight Bonifacio, respete los acuerdos pactados con esta organización sindical, las cuales desde el año pasado están pendientes de resolverse y que se relacionan con las bases a algunos de los agremiados.
Encabezados por su dirigente, Joel Munguía Vázquez, los inconformes exigieron también la renuncia del subdirector de Administración de dicha dependencia federal, Julio César Espejo García y le hagan una auditoría porque supuestamente ha estado robando dinero.
“Pero que antes de que se vaya, le hagan una auditoría para ver todo lo que se robó, como se dice vulgarmente. Él es panista, inclusive, él se quedó aquí porque supuestamente se ganó esa plaza, pero nada más ha sido para beneficio personal y hasta de sus amantes”, añadieron.
Los manifestantes, también exigieron se aclare la existencia de 402 aviadores, al parecer agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT, el cual es solapado por su secretario general Víctor Bernardo López, quien tiene más de 16 años al frente de esa organización reeligiéndose en contra de la voluntad de los afiliados.
Sobre el particular, Munguía Vázquez mencionó que esta situación está afectando a los más de 400 trabajadores que laboran en el Centro SCT-Veracruz y no se cuenta con ningún apoyo para mejorar sus condiciones laborales, cuando hay personas que cuentan con el perfil para cubrir algunos puestos, sin embargo, por órdenes del Director, se emplea a gente que trae de fuera.
“Llegan otras gentes a apoyar al director y les dan la oportunidad, sin tener el perfil, sin tener una clase aquí para estar dentro de la Secretaría y siguen haciendo de las suyas, por lo que ya estamos cansados de ese tipo de situaciones y queremos un cambio”, añadió el líder sindical.
Los manifestantes dijeron que si no se tienen respuestas concretas, mantendrían tomadas las instalaciones, porque es inadmisible que no funcione el servicio profesional de carrera, con lo cual se dejan sin oportunidad a agremiados que cuentan con el perfil para ocupar los cargos, en donde actualmente las tienen personas sin perfil.