Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan alumnos del Tec de Veracruz Puerto en tratamiento contra COVID-19

Se trata de un medicamente hecho a base de hongos y plantas de la región

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Instituto Tecnológico Nacional campus Veracruz trabajan en un proyecto de investigación para elaborar a base de plantas naturales un tratamiento para combatir el COVID-19.

El director del plantel, Marco Antonio Salgado Cervantes, explicó que se trata de un medicamento natural con ejemplares de hongos y plantas de la región, lo cual está en fase de investigación.

“Es un medicamento pero de extracto natural, al final tiene la misma aplicación de un fármaco, pero de extracto natural, se puede extraer sobre todo de microorganismos, como la clásica investigación del penicilio donde se obtiene la penicilina. Hay muchos hongos que tienen beneficios para atacar enfermedades o destruir virus u otros tipos de microorganismos”, explicó.



En este proyecto como en otros que realizan, trabajan estudiantes de diferentes ingenierías asesorados por docentes y que mantienen al instituto en un buen nivel académico, pero también de investigación.

Recordó que este año, el Tecnológico de Veracruz fue seleccionado por la NASA para presentar un proyecto de robótica y continúan trabajando en otros principalmente en el área de la salud.

“El proyecto de la NASA, este año volvió a ser seleccionado, son 60 países los que participan de México. Solamente dos (fueron elegidos) entre ellos el Tecnológico de Veracruz”.



Uno de los más avanzados en cuanto la investigación en salud es un proyecto para curar las cataratas con gotas elaboradas de plantas con resultados aplicados en animales y pronto se implementará en humanos.