Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan Ayuntamiento de Xalapa y Secretaría Federal de Turismo en atraer visitantes

Se lanzará una campaña donde Xalapa promueva a Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México y viceversa: Williams Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

La Unidad de Fomento al Turismo del ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría Federal de Turismo, están trabajando de forma coordinada para reactivar la llegada de visitantes a la cuidad capital, informó Williams Velasco, titular del área en el municipio.

Reconoció que el sector hotelero atraviesa por una grave crisis desde el año pasado, puesto que varios hoteleros han recortado su plantilla de personal por esta misma situación.

Ante ello, dijo que ya se reunieron con Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo en el Estado, para exponerle la problemática por la que actualmente están atravesando los empresarios del ramo, de tal forma que están elaborando una agenda conjunta.

Incluso, mencionó que a mediados de febrero pondrán en marcha una campaña de promoción denominada "Descubre Xalapa, Tu Experiencia en Grande", en los estados de Puebla, Tlaxcala y en la Ciudad de México.

"Que no se quede estancada esta situación, tanto económica y de lo que se vivió en el 2016, (...) se están desarrollando estrategias y la inicial es que a mitad de febrero tengamos una campaña de promoción".

Explicó que el objetivo es realizar un intercambio de promoción con esos municipios para que aquí se vea publicidad de allá y viceversa.

"Que Xalapa empiece a promover Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México y viceversa, a través de los espacios publicitarios con los que contamos", dijo.