Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan en reglamento para corporaciones de Bomberos de Veracruz

Con ley se obligaría a los Ayuntamientos a apoyar a los bomberos: Protección Civil

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya fue entregada la propuesta de reglamento al Comité Técnico Asesor de Asociaciones de Bomberos, con el fin de dar mayor atención a las necesidades de las corporaciones.

“Ya tiene la propuesta el Comité Técnico Asesor, hemos estado fortaleciendo con el tema del equipamiento a los cuerpos de bomberos, hemos estado regularizando a los cuerpos de bomberos. Ya está la propuesta y lo que quedaba pendiente es una serie de cambios que se tiene que proponer a la Ley para que este reglamento esté debidamente armonizado”.

Osorno Maldonado aseguró que si se ha tomado en cuenta a Bomberos Xalapa, pues es una corporación que atiende a varios municipios y sólo recibe un apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.



“Parte del trabajo del reglamento, es tener una manera de que los Ayuntamientos, tengan una obligación de apoyar a los bomberos, porque esto es uno de los temas de los que más se quejan”.

En cuanto al presupuesto para ejercer el próximo año, la funcionaria agregó que ya fue presentada la propuesta, por lo que están a la espera de la evaluación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Nosotros ya presentamos la propuesta del presupuesto, esto lo tiene que evaluar fianzas, lo hemos visto varias veces, no es necesario un alto presupuesto. Hemos demostrado en este año y medio que se puede hacer más con menos y la propuesta que estamos presentando es de alrededor de 80 millones de pesos”, finalizó.