Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajará delegación de SRE en Xalapa todo diciembre para atender demanda de pasaportes

- El personal sólo descansará el 25 de diciembre y el primero de enero

- Mensualmente se entregan poco más de 4 mil 500 pasaportes, pero en esta época se llegan a entregar 6 mil

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con sede en Xalapa, laborará de forma ininterrumpida este mes de diciembre para atender la alta demanda de trámites para la obtención del pasaporte mexicano.

El delegado de la dependencia, Anselmo Zannata Cázares, refirió que el personal va a permanecer de guardia durante todas las vacaciones decembrinas, a excepción del 25 de diciembre y el primero de enero, de ahí en fuera se prestará el servicio de manera regular.

Mientras que las oficinas de enlace en Boca del Río estarán funcionando la primera semana del periodo vacacional y en el caso de Veracruz la segunda, para que los ciudadanos puedan obtener el documento oficial sin contratiempos, destacó.



Recordó a los interesados que para conocer requisitos, citas y costos se pueden comunicar al call center nacional 01 800 801 07 73, que opera desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, ahí los ciudadanos pueden conocer el día de la semana que se ajuste a sus necesidades para tramitar el documento.

Manifestó que a pesar del incremento de solicitudes, hay disponibilidad para el mes de diciembre en esta sede y las oficinas de enlace, ubicadas en siete municipios de la entidad.

Detalló que en caso de que el solicitante cuente con toda la documentación en orden, el pasaporte puede entregarse en un mismo día, en un lapso no mayor a las dos horas.



Del mismo modo, el funcionario explicó que aunque las citas ahora se entregan por internet, en caso de que haya una urgencia por motivos de salud, laborales o educativos se puede hacer una excepción para que el trámite no se alargue demasiado.

Argumentó que las vacaciones decembrinas siempre son momentos que aprovechan los veracruzanos para vacacionar fuera del país y en estas fechas hay una demanda importante del documento, por lo que han tomado las medidas pertinentes.

Recordó que la delegación Veracruz de la SRE emite de cuatro mil 500 a seis mil pasaportes de manera mensual, pero en esta época se llegan a entregar seis mil documentos, que representan la emisión de 42 mil a 48 mil unidades al año.