Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajará Limpia Pública con normalidad durante Carnaval en el Puerto

Durante paseos y conciertos masivos se desplegarán operativos de limpieza con 350 elementos: Flores Sosa

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El director de servicios públicos del ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, aseguró que durante los días de Carnaval, el servicio de limpia pública y recolección de desechos continuará de forma normal.

“En esta temporada aumenta la recolección de basura, se genera diariamente 750 toneladas pero esto no significa que descuidemos la recolección en general. Hay que decirle a la ciudadanía que la recolección se mantendrá, es un área operativa y no se descuidará el servicio en las colonias de la ciudad”, acotó.

El funcionario explicó que durante los paseos y conciertos masivos se desplegarán operativos de limpieza conformados por 350 elementos de limpia pública, quienes se encargarán de limpiar, barrer y recoger basura en cuanto terminen estos eventos.



Puntualizó que a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho se colocarán 80 botes de basura para que la población deposite sus desechos, y proporcionarán bolsas plásticas a los graderos para que limpien el espacio donde rentan para colaborar con los trabajos de limpieza.

Flores Sosa pidió a la población tratar de depositar su basura en un lugar adecuado para ello, así como cuidar los botes de basura pues de los 250 que colocó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sólo quedan 200 debido a robo y vandalismo.