Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Trabajarán INE y Alcaldía de Xalapa en difusión de la credencialización de ciudadanos

Buscan firmar convenio de colaboración, para así también definir los límites municipales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Xalapa y el Ayuntamiento Capitalino firmarán un convenio de colaboración para trabajar, entre otros temas, en la difusión de la campaña de credencialización de la ciudadanía y en la definición de los límites municipales para la adecuada integración de las mesas directivas de casilla.

Tras la reunión que sostuvo con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el vocal Distrital Ejecutivo, Eduardo Romay Olmos, explicó que ésta es la primera de varias reuniones que sostendrán con la máxima autoridad xalapeña con miras a signar este acuerdo institucional.



"Se tocaron temas relacionados con la credencialización, la campaña anual intensa que viene, la necesidad de llevar a cabo la difusión oportuna para toda la ciudadanía que vive en Xalapa, el tema de los límites territoriales que también es importante que impactan para la integración del padrón y de la lista nominal y que obviamente influye en la integración de las mesas directivas de casilla", manifestó.

Y es que dijo que hay casos en donde dos integrantes de una misma familia, que habitan en la misma casa, tienen credenciales con direcciones que indican que uno vive en el municipio de Xalapa y otro en el de Emiliano Zapata, lo cual debe corregirse con la identificación de los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

En la entrevista, Romay Olmos acotó que el convenio también contempla llevar acciones para la prevención de la violencia política de género en la administración municipal, y para la promoción de la cultura democrática en la ciudad.



"Para dar la difusión correspondiente en el ámbito del Ayuntamiento y también otro tema que se abordó fue la consulta infantil y juvenil 2021, llevar a cabo la difusión de los resultados en los espacios dentro del municipio de Xalapa y que el INE pueda participar en cada uno de sus centros comunitarios con talleres y eventos en materia de promoción de la cultura política y democrática", ahondó.