Con la presencia de la secretaria general de
Confederación Nacional de Organizaciones Populares (
CNOP), en el estado de Veracruz Guadalupe Josephine Porras David, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos dirigentes de la CNOP en la zona del Totonacapan.
En un apoteótico evento realizado en el salón de la asociación ganadera, se tomó la protesta a los nuevos secretarios municipales de la CNOP; por Papantla, Noé Bramardi Vázquez; Chumatlán, Abigail Escandón Pérez; Coxquihui, Eduardo González Espinoza; Coyutla, Nicolás Fernández Sosa; Filomeno Mata, Mateo Reyes Jiménez; Mecatlán, Víctor Gómez
Antonio y Zozocolco, Misael de Luna Díaz.
El Delegado Federal del CONAFE, Francisco Herrera Jiménez, al hacer uso de la voz agradeció a la población por acudir al llamado “Este encuentro representa un gran paso para impulsar y fortalecer de la CNOP, aplaudo y celebro esta toma de protesta, reconozco el esfuerzo que hace Guadalupe Porras, tenemos una amiga que no descansa y a todas horas estar luchando por los más necesitados, ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento democrático, transitar del sufragio efectivo al momento eficaz, en este propósito los actores políticos debemos caminar juntos, dialogar para construir consenso, en esta hora decisiva de nuestro país y nuestro estado”.
Agregó “se requiere que aquellos a servir desde el ámbito político hagamos de la coincidencia la base para alcanzar los acuerdos esenciales, dejemos a un lado los obstáculos que sólo atrasan y demeritan el trabajo conjunto, sumemos a ese gran proyecto de estado y nación trabajemos juntos para seguir transformando a Veracruz y México”, expresó Herrera Jiménez
Confió en que los nuevos comités municipales conformen una verdadera estructura de trabajo, mediante hechos e iniciativas su acciones sean en favor de todos los sectores sociales.
Previo a la toma de protesta la Secretaria General de
Confederación Nacional de Organizaciones Populares (
CNOP), Guadalupe Josephine
Porras David, mandó un mensaje a todos los nuevos dirigentes “los que hoy van a llevar las rienda de la CNOP desde una delegación, secretaria o cualquier otra cartera, les quiero decir que es un compromiso mayor, no es sólo decir soy líder, sino el líder que va ayudar y está comprometido con las causas populares, la CNOP nace precisamente para que el PRI tuviera una relación directa con todos los sectores sociales, aquí se aglutinan maestros, los sindicatos más grandes del seguro social, del ISSTE, las asociaciones ganaderas, deportistas, mujeres, entre otros, por lo cual es muy importante la labor de los representantes de la CNOP, para tener un contacto directo con todos”
Afirmó que con el apoyo de la líder nacional Cristina Díaz Salazar se ha entablado una relación fuerte con los líderes de los sindicatos para trabajar de forma coordinada con la CNOP, que traiga consigo beneficios a la población “mientras haya mujeres indefensas golpeadas, niños que no tienen
que comer, enfermos sin ser atendidos, mientras haya niños sin ir a la escuela y trabajadores a los cuales se les violenta sus derechos, la CNOP estará en pie de lucha por ustedes y los líderes que hoy toman protesta estarán a su lado”
.
Acompañada de la diputada Local Mariela Tovar Lorenzo, la líder de la CNOP agradeció el respaldo y total apoyo del delegado federal del CONAFE Francisco Herrera Jiménez, quien fue su compañero en el congreso, así como su homólogo cuando era alcaldesa, por tal motivo reconoció su incasable labor en todo este distrito
Antes de concluir, la líder de la CNOP respaldó el trabajo realizado por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien han llevado al progreso y desarrollo, superando los grandes retos que ha tenido Veracruz “nuestro mandatario conjuntamente con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto han logrado aplicar las reformas estructurales que nos van ayudar a lo prosperidad, estas reformas son para bien, todos los cambiamos nos descontrolan pero en el futuro se verán reflejadas, pero debemos tener fe en nuestros dirigentes y organizaciones, soy creyente de Corazón en el nombre de Dios les digo que estas reformas serán para bien”.
Posteriormente se realizó la tradicional toma de protesta, en un acto lleno de algarabía y gran emoción, donde se contó con la asistencia de cenecistas, quienes le brindaron su respaldo a los nuevos dirigentes.
En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Espinal Evencio Tovar Lorenzo, así como Martín Balderrabano Domínguez Delegado Distrital de la CNOP.
Cabe destacar que al evento no asistió el recién nombrado líder del Partido Revolucionario
Institucional de esta ciudad de Papantla, Brian Manuel Pérez Hernández, a pesar de que fue invitado a este magno evento.