Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo de instituciones electorales no debe limitarse a la promoción del voto

La tarea es promover la participación más allá del proceso electoral: Ruiz Saldaña

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trabajo que tienen las instituciones electorales no debe limitarse a la promoción del voto, sino que la tarea es difundir y promover la participación más allá del proceso electoral.

Durante su visita a Veracruz, para ofrecer la conferencia magistral “¿Por qué participar en la esfera pública?”, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV, señaló que este Instituto no debe ir sólo por los jóvenes universitarios, más bien por todos en general.

Destacó que no sólo hay que votar, sino involucrarse en todos los asuntos públicos, es decir, el INE tiene que transcender en este discurso de sólo llamar al voto; por lo que ahí no se debe acabar la participación.



Después de señalar la importancia que tiene el voto joven en esta histórica elección, apuntó que se debe buscar a todos, dada la gran área de oportunidad que tienen.

“Yo quiero compartir lo que hay de por medio si se participa después de las elecciones”, detalló.

Manifestó que solicitará al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que también difunda la participación de los jóvenes estudiantes de los Tecnológicos, después de enterarse de que este sistema goza de una matrícula mayor que la Universidad Veracruzana (UV).



Finalmente, apuntó que el INE no hizo cambios en la conformación de los 20 distritos electorales; por lo tanto, los consejos de Veracruz quedaron sólidos con respecto a los de las elecciones federales.