El exelemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Omar Salazar Barradas, recriminó que, tras renunciar al cargo, no le han entregado el finiquito que le corresponde por Ley ni su documentación original.
“Desde el 9 de septiembre de 2024 hasta ahorita no se me ha dado respuesta alguna. No se quieren comprometer prácticamente en devolverme lo que corresponde, que es la parte del finiquito, que son 3 mil pesos, además de mi documentación original, mi cartilla militar, el certificado de mis estudios y otros documentos”, dijo.
Además, recriminó la falta de atención por parte de la atención ciudadana del Gobierno del Estado, de quien dijo no recibir ayuda. Por otro lado, destacó que fue él quien decidió salir del IPAX tras haber laborado únicamente alrededor de 2 meses debido a la falta de adiestramiento, organización y compromiso con los elementos.
Denunció que el armamento que entregan a los elementos está en malas condiciones, además de que se ven en la necesidad de comprar sus propios uniformes, ya que los que les entregan están rotos. “Por eso yo justamente me salí, porque pongo en riesgo mi vida estando en esas condiciones, sin tener la información ni la práctica suficiente”.
Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle y a la Secretaría de Gobierno para atender su caso, así como para que se le dé el apoyo necesario al IPAX y se mejoren las condiciones de los elementos para beneficio de la seguridad.