Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo en unidad con empleados de salud lleva a mejor atención a usuarios: SESVER

- En otras administraciones la base trabajadora estaba abandonada, dijo Jorge Sisniega

- Trabajadores del SNTSA Sección 26 afirman que serán aliados en el proyecto de la 4T

Comunicado Poza Rica, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la primera reunión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sección 26 Zona norte, efectuada este miércoles en Poza Rica, sus integrantes refrendaron el compromiso de cumplir con sus labores como aliados en el proyecto de la Cuarta Transformación de Veracruz y México.

Presidieron la importante reunión gremial, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano; el director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández; el secretario general de la Sección 26 zona norte del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez y la base laboral de salud.

En su intervención, el Director Administrativo de SESVER ponderó la importancia del liderazgo en la Sección 26 del SNTSA en esta nueva etapa y la coordinación con la base trabajadora, como verdaderos pilares dentro de la Secretaría de Salud; pidió hacer extensivo el mensaje a las coordinaciones de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre y Poza Rica, que con unidad se trabaja juntos por un proyecto que transforma para bien, la vida laboral de sus agremiados.



“Desafortunadamente en otras administraciones estaba un poco abandonada la clase trabajadora, y hemos visto que el resultado de estar en unidad con ellos, nos ha llevado a un mejor trabajo, a un mejor equipo con estabilidad laboral y que se traduce al final en una mejor atención para la ciudadanía”, destacó.

Por su parte, en su discurso principal, el Secretario General de la Sección 26 del SNTSA, hizo un reconocimiento público al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que ha mostrado en su administración a las Condiciones Generales de Trabajo, por tal motivo señaló que los trabajadores de la salud son verdaderos aliados del proyecto transformador que encabeza.

“En Veracruz hay funcionarios que se caracterizan por tener una gran sensibilidad como ser humano, que se caracterizan por ser funcionarios respetuosos con los trabajadores, por ser funcionarios que se prestan al diálogo, por ser funcionarios que se prestan a los mejores acuerdos, que son funcionarios que cumplen cabalmente con su responsabilidad buscando, por supuesto, lograr los objetivos que tienen encomendados y uno de esos funcionarios, lo tenemos aquí y es Jorge Eduardo Sisniega Fernández, que cuenta con toda la base trabajadora en la sección 26 Zona norte para ir hombro con hombro, para coadyuvar a cumplir con excelencia esta gran responsabilidad que tiene”.



La clausura de las actividades de la Primera Reunión Sindical, corrió a cargo de la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, quien resaltó la unidad, organización y lucha por los trabajadores de la Sección 26 zona norte del SNTSA, recordando que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha impulsado el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos para el Sector Salud, e hizo hincapié en que en este esfuerzo, ha sido importante la participación del director administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández.

“Otros gobiernos heredaron ‘elefantes blancos’ y uno de los más grandes ejemplos es el Hospital de Perote, lo dejaron totalmente en ruinas y lo inauguraron como 4 veces; y ahora con la administración del ingeniero Cuitláhuac García y gracias a la labor de ahorro y constancia, yo creo que parte y artífice de la inauguración de ese Hospital es nuestro querido amigo Jorge Eduardo Sisniega aquí presente”, resaltó la Secretaria del Trabajo en Veracruz.

En el presidium del evento estuvieron también, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica, Dr. Heriberto Jaime Méndez de la Cruz; el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, L.T.S. Mario César Ruiz Hernández; la Coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan L.T.S. Ma. Tita Ascención Hidalgo y la Coordinadora de la Jurisdicción IV de Martínez de la Torre, Dra. Ma. Del Carmen Aburto y Hernández.