La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, aseguró que el tema de “Don Aldo Colosio”, es una circunstancia que se ha prestado para el golpeteo, pero que ella sólo se concentra en trabajar, porque el trabajo mata grilla. Sobre las situaciones que se han presentado en el estado y que se han convertido en escándalo, se concretó a decir que el tricolor está para sumarse al liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Abordada por los medios esta tarde cuando arribó la ciudad de Orizaba, en donde tomó protesta a Adalberto Hernández como el nuevo delegado distrital, se le cuestionó:
¿Cómo pudiera evaluar el inicio de su dirigencia, porque se han dado algunas situaciones, por ejemplo lo de "Don Aldo Colosio"?
-Muy bien; circunstancias que se prestan, circunstancias inexistentes que se presentan para un golpeteo, pero no nos detenemos en eso. Soy una mujer de trabajo y de lucha permanente, soy además una mujer que se acerca a la gente.
Añadió que en su dirigencia está haciendo al PRI un partido más sensible, más cercano a la gente. Vengo de entregar ahorita en un municipio vecino sillas de ruedas, bastones “ese es el partido, un partido que se fortalece al interior, pero también de toma de decisiones y que se está preparado para lo que viene. Yo sé el trabajo mata grilla y me dedico cien por ciento a trabajar”.
Luego de haber sido cuestionada en referencia a este tema, intentó terminar la entrevista argumentando “me voy a apurar porque ¿saben qué? traigo minutitos que son pocos” acto seguido una reportera la cuestionó si la serie se situaciones que se han presentando en el estado y que se han convertido en escándalos no dañan al PRI, a lo que indicó que el partido trabajará al lado del gobernador y del presidente de la República, porque los priistas están para sumarse a los liderazgos.
“El partido está para sumar con nuestros liderazgos, y nosotros nos sumamos como priistas, hombres y mujeres de toda la vida, algunos que han estado en otras corrientes y se suman al partido”, apuntó.
Asimismo destacó que el PRI está para sumar con el gobernador, porque este ha dado resultados, ha situado a la entidad en la tercera economía más importante en la república mexicana “y tenemos un presidente de la República que hace un trabajo grande, tan solo en 12 meses hizo reformas y que ayer da un golpe contundente, que habla de un presidente que responde a la sociedad en uno los temas más sensibles, como lo es la captura del narcotraficante más buscando del mundo y lo hace un presidente priista, por eso nos sumamos a este trabajo”.
Asimismo se le preguntó ¿“la presencia de Reynaldo Escobar cerca de los 400 pueblos no daña al PRI?, pero abriéndose paso en el camino para ir a saludar algunos priistas solo expresó: “¡ya compañeros! déjenme terminar de llegar, ahorita nos vemos en el evento”.
Durante el evento le tomó protesta a Adalberto Hernández Vázquez como delegado del distrito de Orizaba, aquí destacó que está haciendo un recorrido por 21 distritos electorales para ir nombrando a los delegados
“Ya hemos recorrido 11 cabeceras distritales, hemos estado en el norte, en Panuco, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, ya estuvimos en una parte del sur, estuvimos por ejemplo en Coatzacoalcos, Minatitlán, y estamos haciendo el nombramiento de delegados especiales para la elección extraordinaria; ya estuvimos en los tres Chumatlán Tepexintla y Las Choapas”.
Añadió que seguirán con este ritmo de trabajo hasta que concluya el mes de febrero y agregó que están comenzando la renovación de las estructuras hacia el interior, consejos políticos, comités municipales y seccionales.
“De tal suerte que este año sea de fortalecernos hacia el interior, para estar listos para lo que viene en el 2015 y 2016. Estamos convocando a la unidad en torno a nuestro presidente y entorno al gobernador y que estos nos permitan comenzar de una forma organizada y bien planeada esta etapa del partido, que es fortalecer al interior para salir a trabajar con la sociedad y estar preparados para el proceso federal que se avecina”.
Al evento acudieron ex alcaldes, ex síndicos, ex regidores, y priistas de diversos municipios de la zona, haciendo un grupo no mayor a 200 personas, las que acudieron a la toma de protesta del delegado y a escuchar a su lideresa estatal.