Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos de ampliación del puerto de Veracruz se retrasarán para mediados de año

Autoridades ambientales no han otorgado los permisos a la APIVER para comenzar con la obra

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, espera que sea a mediados de año cuando las obras de ampliación del Puerto se realicen, esto se debe a que todavía no les han otorgado los permisos para que los trabajos comiencen, por lo que la situación se encuentra en manos de las autoridades ambientales.

“Pretendemos iniciar los trabajos este año, a mediados de año, esperamos tener las autorizaciones, eso es lo que creemos porque no depende de nosotros, sino de la SEMARNAT y las autoridades ambientales”.

Lo único que hace falta son los estudios de impacto ambiental, mismos que tienen que ser autorizados por las autoridades de medio ambiente, mientras tanto realizan obras previas a los permisos para no atrasar los trabajos tanto tiempo.

Todos los trabajos previos a la autorización ya se tienen programados y hasta ahorita han seguido el programa sin ningún problema.

Incluso señaló que para llevar a cabo estos trabajos se necesita de una inversión de 14 mil millones de pesos, dado que es para 500 hectáreas en tierra más el área de navegación, lo que implica la explotación de piedras y construcción de rompeolas.

Liaño Carrera mencionó que este proyecto garantiza al puerto de Veracruz una inversión constante durante los próximos diez años.