Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos en Caballo Blanco podrían continuar hasta demostrar que no es viable

- Manuel Molina, delegado de la Semarnat, recordó que tienen autorización para exploración, no explotación

- Mientras tengan interés y el permiso vigente, pueden continuar, indicó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las manifestaciones en contra, los trabajos de exploración en la mina Caballo Blanco pueden continuar, pues cuentan con la autorización para hacerse, aseguró el delegado de la Semarnat en Veracruz, Manuel Molina Martínez.

En entrevista, recordó que en estos momentos se realiza una evaluación para determinar si se deben o no realizar los trabajos de explotación de la mina, pero el resultado se obtendrá del análisis de todas las posturas de los sectores sociales que han expresado su opinión y del análisis del propio proyecto, pero con anterioridad se habían otorgado los permisos para la exploración de la zona y son éstos los que se llevan a cabo en la zona.

Es por ello que enfatizó que mientras los encargados del proyecto “tengan el interés” y el permiso cuente con vigencia, pueden continuar con los trabajos de exploración exclusivamente.

Cabe recordar que en días pasados habitantes de los municipios de Alto Lucero y Actopan se manifestaron en contra de los trabajos de exploración que se realizan en lazona; dichos trabajos están a cargo del grupo GoldGroup, inclusive, el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, clausuró los trabajos de exploración que se realizan.

Pero a decir del Delegado de la Semarnat, estos trabajos de exploración pueden continuar, si es que lo desean los representantes del grupo GoldGroup pues aún cuentan con la vigencia para hacerlo, pues son completamente distintos a los trabajos de explotación de la mina, para lo cual aún no cuentan con el permiso para hacerlo, pues su aprobación está en análisis.