Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traerán a Xalapa inversionistas coreanos en fechas próximas para que analicen la ciudad

- El punto más importante para ellos es el tema de la tecnología en todos sus aspectos: Rogelio Álvarez

- Regidor explicó que ya han venido personas de otros lugares como España, Argentina y Chile

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

A finales de mayo el Banco Interamericano de Desarrollo traerá a Xalapa a un grupo de inversionistas del Gobierno de Corea, quienes están interesados en analizar la ciudad de Xalapa para ver la posibilidad de hacer inversiones, informó el regidor primero del Ayuntamiento y Enlace Municipal con el BID, Rogelio Álvarez.

“El Gobierno de Corea es uno de los grandes proveedores de que esta iniciativa pueda contar con los recursos suficientes que hacen que Xalapa no tenga que poner ni un peso y así todo sea gratuito”.

Indicó que el gobierno Coreano se destaca por hacer inversiones en materia tecnológica; sin embargo, para no adelantarse a los análisis que ellos hagan en la capital del Estado, esperarán a que los visitantes den una determinación.



“Vienen a buscar en Xalapa una ciudad con un potencial para poder hacer una inversión a futuro, el target o el punto más importante para los Coreanos es el tema de la tecnología en todos sus aspectos, eso es en lo que se han destacado y están haciendo inversiones tanto en América como en todos los continentes y por eso vienen a Xalapa a conocer los trabajos que se están haciendo aquí, saben del futuro que tiene Xalapa y por eso mismo quieren venir a hacer un análisis integral de la ciudad para ver su potencial a futuro en cuanto a inversiones”.

Detalló que como parte de la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, se tiene una alianza con muchos consultores a nivel mundial, los cuales van a estar viniendo a Xalapa.

Tan sólo en las semanas recientes vino un despacho que financió totalmente el Banco Interamericano de Desarrollo que es Gehl Arquitects quienes vieron el tema de movilidad peatonal en Xalapa.



Anterior a ellos también ha llegado gente especializada en temas fiscales, medioambientales de residuos sólidos de España, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Y adelantó que en las siguientes misiones se integrarán personas de Suecia pero aún no se tiene la confirmación formal de la fecha, pero aseguró que la visita sería este mismo año.