Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traería Acuario de Veracruz flamingos en intercambio con zoológico de Guadalajara

 Además se pensaría en un intercambo de manatís por caballitos de mar y guacamayas con el parque ecoturístico Xcaret

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario de Veracruz, mencionó que se tiene un proyecto con el zoológico de Guadalajara para traer flamingos, mandando de aquí algunos ejemplares de manatíes como intercambio.

Por el momento se encuentran a la espera de que el consejo técnico apruebe el intercambio y se pueda llevar a cabo, pero todo se podría concretar hasta el año 2018.

Además, se tiene también un convenio con el parque ecoturístico Xcaret de Quintana Roo, donde estarían recibiendo una hembra de manatí, recordando que ya han hecho intercambio con ellos, trayendo guacamayas, las que actualmente se encuentran en el Acuario de Veracruz.



“También estamos trabajando en desarrollar un pabellón de especies nunca antes exhibidas en México, como los nautilus. Los conocemos nada más en las artesanías por esas conchas que son pulidas, nacaradas, pero ya traerlos vivos y estamos viendo el traer los caballitos de mar, hay unas especies que se llaman los dragones de mar, que son especies que vienen de Australia”, refirió.