Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tragedia en norte de Veracruz: al intentar rescate en poza, todos murieron ahogados

- Cuatro personas murieron este sábado en Zozocolco

- Joven de 26 años comenzó a ahogarse y pidió auxilio

- Al intentar rescatarla, su hermano menor y dos amigos también fallecieron

Jorge L. Zapot Zozocolco de Hidalgo, Ver. 23/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro personas murieron ahogadas la tarde del sábado en una poza denominada “La Junta”, ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipio de Zozocolco de Hidalgo, en la zona norte del estado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, acudieron al citado lugar para pasar un rato agradable, sin embargo, luego estarse refrescando, una joven identificada como Cristina Martínez Manzano, de 26 años de edad, pidió a gritos auxilio debido a que se estaba ahogando.

Acto seguido Christian “N”, de 15 años y hermano de la joven, intentó rescatarla, pero la fuerte corriente del lugar no lo permitía, por lo que sus amigos Jassiel Isa Salazar Arroyo y Juan Salazar Hernández, de 19 y 40 años respectivamente, también acudieron al auxilio.

Testigos indicaron que vieron cómo las cuatro personas fueron arrastradas por la corriente, por lo que no pudieron hacer nada por ellas, por lo que solicitaron el auxilio de cuerpos de rescate y de seguridad.

Luego de varios minutos las cuatro personas fueron localizadas sin vida, por lo que fueron llevadas a la orilla, donde autoridades ministeriales dieron fe de los cadáveres y los trasladaron a la unidad del Servicio Médico Forense.

Es de mencionar que los hermanos Cristina y Cristian, eran vecinos de la Ciudad de México, mientras que Jassiel y Juan, tenían su domicilio en Coxquihui.