Un trágico suceso se registró al mediodía de este domingo en las playas de Tamiahua, cuando un visitante pereció ahogado ante la mirada impotente de decenas de personas, en una zona sin presencia de rescatistas.
De acuerdo con testigos, el hombre ingresó al mar hasta que el agua le llegaba al pecho, sin advertir las fuertes corrientes internas que lo arrastraron mar adentro. Al percatarse de que no podía regresar, comenzó a pedir auxilio desesperadamente. Por momentos, su cuerpo se perdió de vista en el oleaje.
Aunque había una boya salvavidas cerca de la orilla, ningún visitante se atrevió a ingresar al mar para auxiliarlo. Fue entonces que Alfredo López, conocido como Alfredo Mochileando, prestador de servicios turísticos y bloguero dedicado a la promoción de destinos en México, decidió intervenir.
Alfredo López tomó la boya y se adentró en el mar, arriesgando su propia vida en un intento por rescatar al visitante. Otro hombre intentó ayudar, pero se vio obligado a regresar a tierra firme debido a las condiciones del mar.
Después de aproximadamente 15 minutos, Alfredo logró localizar el cuerpo sin vida y, con gran esfuerzo, lo arrastró hasta la orilla. "Fueron momentos muy intensos y dramáticos", declaró más tarde. Aunque ya no había señales de vida, dijo que decidió sacar el cuerpo como un acto humanitario, para evitar que fuera arrastrado por la corriente y permaneciera desaparecido por días.
A través de su cuenta personal, Alfredo López compartió un mensaje: “Hoy pasó un acontecimiento que no le deseo a nadie. Si eres turista, por favor, no dejes que el agua te llegue al pecho. En este mes y medio me ha tocado ver dos ahogados. Sin importar que sepas nadar, el mar no perdona. Cuídense, ya que ponen en riesgo su vida y la de quienes intentan rescatarlos”.
Tras el suceso, se dio aviso a las autoridades policiacas y posteriormente a personal ministerial para dar fe del lamentable fallecimiento. La víctima formaba parte de un grupo de visitantes del Estado de México.
Este hecho ha reavivado el reclamo ciudadano sobre la falta de personal salvavidas en las playas de Tamiahua, especialmente los fines de semana, cuando se incrementa considerablemente la afluencia de turistas. Vecinos y prestadores de servicios hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que implementen medidas de prevención y garanticen la seguridad de los visitantes, pues aseguraron que hasta el personal de Protección Civil municipal anda en las campañas.