El integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Edgar Chahín Trueba, indicó que sería una tragedia que se haga la obra en la autopista México- Veracruz tramo Balastrera -Rancho Trejo, pues no hay proyecto ejecutivo, el fallo sobre el concurso para ver quién hace el trabajo se dará el 30 de octubre, pero no sabía de esto ni el Gobierno del Estado.
"Al país le va a costar una fortuna y los únicos beneficiados son el Fonadin y la carretera por donde pasan entre 20 y 30 mil autos diarios y donde les van a cobrar por pasar por las casetas. Claro cuando le presentas un proyecto de ese tipo a Banobras es el mejor negocio que se puede poner, porque los autos tienen que pasar por ahí a fuerza".
Añadió que tienen entendido que esta obra no va a costar 5 mil millones de pesos sino más y que la pretensión es poner una caseta en Balastrera y otro en el Trébol de la Luz.
"Nos pasamos 25 a 30 años para quitar la caseta de Fortín y ahora nos van a poner dos. En la exposición de motivos, según se quiere solucionar un problema de tráfico, pero si no tenemos eso, pero sí se va a hacer un problema de tráfico.
Dos momentos durante la construcción que realmente se convertiría en una tragedia para la zona y para el país, porque no se trata solamente de la zona de Orizaba - Córdoba sino es el paso para el sureste del país".
Calificó como una desgracia para México en específico esta obra pues van a pasar años para que se ejecute.
"Es una autopista por donde circulan muchos productos peligrosos, entonces lo que necesitamos es otro trazo de carretera no que nos hagan un desmadre en la autopista, perdón por las malas palabras, pero estoy muy enojado".
Añadió que Fonadin ya presentó el proyecto y está a punto de darse el fallo sobre un concurso del que nadie supo y la formalidad que se tiene que dar para un proyecto de este tipo, no se cumplió.