Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Traidores!, gritan a diputados, estudiantes inconformes con alza del transporte, en Veracruz

- Alumnos de la UV y del Tecnológico se plantan afuera del Teatro Reforma, donde será la Sesión Solemne del Congreso del Estado

- ¡No pagaremos diferencia de tarifas!; ¡Que mueran los autobuses viejos y destartalados!, lanzan consignas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes de diversas universidades como la Universidad Veracruzana, UNIMEX y del Tecnológico protestaron en contra del aumento del transporte en el parque Zamora, frente al Teatro de la Reforma en donde se desarrollaría la sesión solemne del Congreso Local.

Los inconformes, quienes portaban cartulinas y mantas en rechazo del incremento al transporte , gritaban "traidores" a los funcionarios y diputados locales, cuando estoss ingresaban al recinto para la sesión en en conmemoración a la gesta heroica del Puerto de Veracruz.

¡Traidores!, ¡No pagaremos diferencia de tarifas!; ¡Que mueran los autobuses viejos y destartalados!, ¡la pulga no es representantes de los estudiantes!, entre otros gritos de consigna lanzaron los estudiantes de diversas instituciones educativas como Universidad Veracruzana, Tecnológico, entre otras.

Los jóvenes se empezaron a concentrar en el Tranvía del Recuerdo para posteriormente ubicarse frente al Teatro de la Reforma, lugar en donde la vialidad en las calles aledañas se volvió un caos por la manifestación y la presencia del Congreso Local.

Cabe mencionar que minutos, poco antes de iniciar la sesión, se pudo observar a dos de los estudiantes dialogando con el panista, Jorge Bobadilla, acto seguido los estudiantes se pusieron a dialogar entre ellos.

Además, pese al fuerte dispositivo de seguridad, un simpatizante de MORENA ingresó al recinto del Teatro manifestándose en contra del aumento del transporte en plena sesión solemne de Congreso Local.

Sin olvidar mencionar que a un reportero local, le fue negado el acceso a cubrir el acto por llevar pantalones cortos, aunque los invitados especiales hasta en chanclas asistieron.