Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trail-Xico Mágico impulsará el deporte, el turismo y la cultura: SECTUR

- Se realizará el 25 y 26 de junio para promocionar al Pueblo Mágico

- Competencia consistirá en 3 categorías; bolsa de premios es de más de 25 mil pesos

Natan Salazar Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el marco de la Campaña para el impulso y promoción de los Pueblos Mágicos de Veracruz, se realizará el primer Trail-Xico Mágico este 25 y 26 de junio.

Esta mañana, acompañado del presidente municipal de Xico, el subsecretario de turismo y deportistas reconocidos, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR), Iván Martínez Olvera, anunció la competencia que tendrá lugar en Xico, la cual además de ser un impulso al deporte, servirá también para el apoyo al turismos y la cultura del Pueblo Mágico.

Manifiesto que con motivo de impulsar el arte, la cultura y el deporte, se creó un programa de promoción de los Pueblos Mágicos de Veracruz, el cual comenzará con esta primera actividad deportiva, que además de la competencia, tendrá actividades artesanales, culturales y gastronómicas.



"Dentro del marco de toda una campaña de impulso y de promoción para nuestros seis pueblos mágicos da inicio en Xico la primera actividad deportiva de los Pueblo Mágicos, donde se sumará los otros 5 Pueblos mágicos que tiene el estado de Veracruz", dijo.

Señalo que además de estar dirigido a un público deportista y especializado, también podrá disfrutarse en familia con las diversas actividades que comenzarán desde el día 25 de junio.

“En esta ocasión el Trail-Xico Mágico va dirigido obviamente al segmento deportivo, porque estamos seguros de que será una gran experiencia recorrer los caminos y senderos que nos ofrece Xico y que de esta manera podamos tener una serie de imágenes", añadió.



Expuso que la competencia consistirá en 3 categorías con dos distancias diferentes, 5 y 11 kilómetros y tendrá un costo de inscripción de 350 pesos y tendrá una bolsa de más de 25 mil pesos en premios. Los kits deportivos serán entregados el día 25 de junio, durante la jornada de actividades a realizarse.

Con estas actividades, afirmó, se busca incrementar el turismo en la región, esperando más de 5 mil personas durante los 2 días y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Asimismo, exhortó a visitar la página www.veracruz.mx, donde se encontraran toda la información correspondiente al evento.