Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler cae en barranco de carretera de Acultzingo, el conductor falleció

La unidad se quedó sin frenos, antes de caer atropelló a 2 conductores de mototaxis que se encuentran con lesiones graves en el Hospital Regional

Jorge Reyes Villa Aldama, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte halló el conductor de un tráiler quien la mañana de este lunes se quedó sin frenos al descender de las cumbres de Acultzingo con un cargamento de postes de concreto para muros de contención, quien al no lograr frenar la unidad arroyó a su paso a los conductores de dos mototaxis.

Los tripulantes de dichas unidades se encuentran graves en las instalaciones del Hospital Regional; en tanto que el cadáver del chofer de quien hasta el momento se desconoce el nombre era rescatado hasta las 13:40 horas, debido a que cayó a un barranco de 25 metros y sobre la cabina los postes.

Sobre estos hechos se sabe que el conductor de un tráiler tipo plataforma se habría quedado sin frenos al descender las pendientes de la carretera federal 150, tramo Tehuacán-Acultzingo, incluso atravesó la cabecera municipal ya sin frenos y sin percance.



Fue a un kilómetro del sitio donde se suscitó el accidente que los conductores de dos mototaxis hacían lo propio sobre la carretera y no alcanzaron a ponerse a salvo, siendo embestidos por el tráiler y quedando gravemente lesionados a un costado de la carretera.

La peor parte se la llevó el mototaxi número 63 que era conducido por Nayeli Torres, a quien supuestamente se le habían cancelado los permisos de circulación y misma que fue atendida de urgencias y canalizada a un nosocomio.

Fue en el tramo de Barranca Seca donde el conductor del tráiler no logró superar una pendiente en curva, salió de la carretera y cayó a una barranca de 25 metros donde perdió la vida aplastado por los postes de concreto que demolieron la cabina.



Al lugar arribaron brigadas de auxilio para iniciar las labores de recate correspondientes, pero la dificultad para el acceso de grúas y equipo pesado impedía el rescate hasta entrada la tarde.