Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler se fue contra auto en la Xalapa-Veracruz; murió mujer embarazada

- Su pareja y otro hijo de ambos resultaron heridos por colisión a la altura de Miradores, en Emiliano Zapata

- Conductor del tráiler huyó del sitio; la mujer tenía 4 meses de embarazo

Sergio R. Xalapa, Ver. 24/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una mujer con 4 meses de embarazo perdió la vida y 2 personas más –padre e hijo– resultaron lesionadas, luego de que un tráiler de doble remolque impactara un automóvil particular en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la zona de Miradores, en el carril con dirección al puerto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad colisionó contra un vehículo Chevrolet Cavalier color negro, el cual fue arrastrado varios metros tras el fuerte impacto, quedando con severos daños materiales. En la unidad viajaba una familia; la mujer, quien se encontraba embarazada con 4 meses de gestación, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

El conductor del automóvil y su hijo, un menor de 13 años de edad, resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes les brindaron los auxilios básicos y posteriormente los trasladaron a un hospital en la ciudad de Xalapa para su valoración médica.

Tras el percance, el operador del tráiler presuntamente abandonó la unidad y se dio a la fuga. Elementos de corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional acudieron para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes. La circulación con dirección al puerto fue cerrada de manera temporal, mientras que autoridades habilitaron el carril hacia Xalapa para permitir el tránsito en ambos sentidos y reducir el congestionamiento vehicular originado por el accidente.