Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler se queda sin frenos sobre la Veracruz-Xalapa y se va contra el portón de una vivienda

El conductor intentaba detener la pesada unidad, pero en la maniobra alcanzó a impactarse un carro marca Chevrolet

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, hubo un percance al quedarse sin frenos un tráiler con doble remolque, invadiendo carril contrario y metiéndose a una propiedad privada, por varios minutos la circulación se vio interrumpida por la pesada unidad, bloqueando ambos sentidos. Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Fuerza Civil.

Esto tuvo lugar la tarde del sábado en el carril de Xalapa a Veracruz, donde iba circulando un tractocamión, de color verde, de doble remolque, tipo plana, cargando cincuenta toneladas de aluminio en placas, con razón social, Auto Express Nor y Caribe SA de CV, cuyo operador salía de la zona de ciudad Industrial “Bruno Pagliai” hacia la ciudad de Puebla.

Sin embargo, a la altura de la zona de la colonia Las Bajadas, el operador vio que los frenos de la pesada unidad no funcionaban y decidió pararlo a como diera lugar, sin poner en peligro a nadie y decidió volantear, cruzándose del camellón e invadir el carril contrario de la carretera federal, en donde no pasaban carros en ese momento.



La pesada unidad se cruzó y derribó un portón de metal del patio de una vivienda, en el que se logró detener, sin lograr meterse por completo, pues su acceso esta en forma de rampa.

En la maniobra alcanzó a impactarse un carro marca Chevrolet, tipo Corsa, de color gris, cuyos ocupantes iban con dirección de Veracruz a Xalapa.

Los dos carriles por varios minutos se vieron bloqueados y la circulación interrumpida por la pesada unidad.



Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Fuerza Civil para acordonar la zona en donde pese a lo aparatoso no hubo personas lesionadas.

Con el apoyo de grúas especializadas la pesada unidad fue remolcada y la circulación reactivada.

Fueron los federales los encargados de deslindar responsabilidades al recabar la información para elaborar el dictamen técnico de accidente.