Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler se quedó sin frenos y volcó en la Xalapa-Veracruz

Carretera estuvo bloqueada hasta las 13:15 horas de este jueves, cuando se pudo retirar la unidad del sitio

Andrs Robles Emiliano Zapata, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler cargado con chatarra volcó sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. Según su conductor, perdió el control de la unidad debido a una falla mecánica en el sistema de frenos. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones a la circulación.

El percance ocurrió minutos antes de las 11:00 horas de este jueves, cuando un tráiler Kenworth negro, acoplado a un semirremolque cargado con chatarra circulaba por la citada carretera.

Al llegar a El Lencero, el conductor se percató de que la unidad no frenaba y perdió el control en una curva, al intentar estabilizar la unidad ésta volcó sobre su costado izquierdo y derrapó varios metros.



Quedó desparramada gran parte de la carga sobre el camellón y la pesada unidad obstruyendo la circulación en ambos carriles con dirección a Veracruz, unos metros antes de la entrada al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al lugar del accidente para atender a los ocupantes de la unidad, mientras que elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal abanderaron la zona.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos y permanecieron en el lugar del percance hasta que arribaron elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de las diligencias.



Debido al accidente, se mantuvo bloqueada la circulación hasta que se retiró el vehículo, alrededor de las 13:15 horas, después de que operadores de grúas realizaron las maniobras correspondientes.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó los trabajos de limpieza sobre la vía de comunicación para evitar algún accidente posterior, mientras que elementos de Protección Civil Municipal regaron arena sobre el combustible derramado.